Lo primero que debes saber

Lo primero que debes saber

¿Qué es EsNew?

Es una herramienta digital que engloba varias áreas entre ellas:

  • Plataforma eCommerce: La solución de tienda virtual y programa de capacitación realiza por medio de NIDUX emprendedor
  • Herramienta de entrega en el local comercial: La plataforma de entrega se realiza por medio de PICK UP.
  • Pasarela de pagos: La pasarela de pagos se realiza por medio del banco de su elección como lo es CREDIX, Banco Nacional y Promérica
  • Delivery: El Delivery se realiza por medio Moovin, Correos de Costa Rica, DHL y Rex Cargo (según la preferencia del cliente)

¿Qué es NIDUX Emprendedor?

NIDUX Emprendedor es un programa de formación en eCommerce que pretende capacitar en temas de eCommerce a emprendedores o empresas que utilizan las redes sociales para vender productos o servicios en internet utilizando para ello una tienda virtual para mejorar la experiencia de compra de los usuarios y optimizando los procesos de de gestión comercial de los emprendedores. NIDUX Emprendedor otorga becas a todas las personas que deseen tener su propia tienda virtual y conocer más a profundidad como empezar a tener un comercio electrónico más eficiente. 

NIDUX Emprendedor es una rama de NIDUX; empresa con más de 10 años en eCommerce.

El eslogan de NIDUX es ¨¡Tu éxito es nuestro éxito!¨, basado en la filosofía es que deseamos tener gente que cumpla y se comprometa con el programa y esos usuarios van a tener la plataforma completamente Gratis. Ahora bien los empresarios que no se comprometan perderán el beneficio y deberán pasar a un plan de pago. 

 

¿Qué es Pick CR?

La plataforma que le permite a los comercios realizar entregas coordinadas en una zona cercana a su local comercial (ventanilla, parqueo, etc.).

¿Qué es Linck&GO?

Es una plataforma que le permite al comercio acceder a diferentes servicios de entrega a domicilio.

¿Cuáles son las principales características de NIDUX Emprendedor, PickCR y Linck&GO?

NIDUX Emprendedor

  • Tienda Personalizada

Tu propia tienda virtual con tus colores, logo e imagen de marca.

  • Catálogo de Productos

Vitrina de 100 productos con hasta 10 fotos por producto, descripción y características.

  • Clientes e Inventarios

Podrás administrar tus pedidos y conocer las tendencias de compra de  tus clientes.

  • Redes Sociales

Integración con Facebook e Instagram. Se puede usar con WhatsApp.

  • Academia Virtual

Podrás capacitarte gratis, desde cualquier lugar y a cualquier hora.

  • Herramientas de Venta

Cupones promocionales, ofertas del día, ofertas flash, tarjetas de regalo y mucho más

 

PickCR

La plataforma que le permite a los comercios realizar entregas coordinadas en una zona cercana a su local comercial (ventanilla, parqueo, etc.).

 

Link &GO 

Es una plataforma que le permite al comercio acceder a diferentes servicios de entrega a domicilio. El Delivery se realiza por medio Moovin, Correos de Costa Rica, DHL y Rex Cargo (según la preferencia del cliente).

¿Cuál es el proceso de afiliación a EsNew?

Este es un servicio para las empresas asociados a la Cámara de Comercio de Costa Rica. Puede ser parte del programa llenando el formulario de registo que se encuentra en el siguiente enlace  https://esnew.co.cr/registro/

En en caso que usted desee afiliarse a la Cámara de Comercio contactar a camara@camara-comercio.com

¿Cuánto tiempo dura mi beca?

La beca depende de mi compromiso y seguimiento. Si soy parte del programa, optimizo mi tienda y hago efectivo uso de mi eCommerce la beca se mantiene. Sin embargo, al cabo de 3 meses si el usuario no toma ninguna acción perderá la beca. 

¿Me puedo retirar en cualquier momento del programa NIDUX Emprendedor?

En cualquier momento el emprendedor puede decidir no continuar con su tienda virtual. 

Adicionalmente si el emprendedor seleccionado no cumple con las tareas asignadas, NIDUX se reserva el derecho a no continuar brindándole el servicio de asesoría y capacitación gratuita en cualquier momento.

Sobre la Plataforma

¿Por qué un programa de capacitación?

Uno de los principales retos con los que se encuentra el emprendedor a la hora de decidirse a vender por internet es la complejidad de la digitalización de su negocio. El principal es una resistencia al cambio y miedo a lo desconocido. Muchos usuarios son ajenos incluso a los conceptos más básicos de Ecommerce en temas que son su día a día, pero se presentan con otros nombres o anglicismos. 

A esto se pueden sumar, en algunos casos, el haber tenido malas experiencias con soluciones disponibles en el mercado que son complejas en su implementación y dependen en su mayoría de intervención de terceros para operar correctamente. 

NIDUX Emprendedor, como principio, es un programa de formación que brinda los conceptos más básicos de Ecommerce, pasando por herramientas de marketing digital y estrategias de venta. Para que el usuario se familiarice con el modelo de negocio. Además, le enseña a crear su tienda en línea en una plataforma robusta con una guía y acompañamiento que le permitirá gestionar su comercio en línea sin intervención de terceros. Reduciendo costos de mantenimiento o gestión que incluyen las otras soluciones.

La autonomía es el principal beneficio de la capacitación. El usuario desarrolla su plataforma con total dominio de su sitio y herramientas. Lo que permite un conocimiento profundo de la solución y la personalización de su servicio.

¿Cuáles son las principales características de NIDUX Emprendedor?

  • Acompañamiento: Soporte de expertos en comercio electrónico apoyando a sus clientes en la gestión de su tienda virtual.
  • Autogestión: No hay dependencia de un programador o diseñador. Todo lo puede hacer el usuario. 
  • Accesibilidad: Se puede administrar la tienda desde cualquier parte del mundo, solo contando con un dispositivo con conexión a Internet.
  • Compatibilidad: Existe una rápida integración a las diferentes pasarelas de pago  para que el comercio gestione sus pagos.
  • Actualización: NIDUX  se encuentra en constante evolución y actualización y estas mejoras se implementan para todos los usuarios sin costo.
  • Seguridad: La plataforma permite transacciones seguras para protección del comercio y del cliente final.

¿Cuánto tarda aprender a usar la plataforma?

El tiempo difiere de persona a persona porque es un proyecto de autoaprendizaje en la plataforma. NIDUX Emprendedor tiene un plan de estudio compuesto por módulos de eLearning para que cada persona pueda aprender a su ritmo. Los distintos módulos se encuentran en internet, y cada usuario decide cuánto tiempo dedicará a la preparación y por ende al desarrollo de su sitio 

¿Cuánto tiempo hay que dedicar a la plataforma para empezar a ver resultados?

Tener su tienda lista requiere tiempo y dedicación, no es algo muy complejo debido a que NIDUX no requiere conocimientos en diseño y programación, todo lo simplificamos para usted.

Todo el contenido que tenga la plataforma lo deberá suministrar usted y eso depende de cuánto esfuerzo le aplique.

Para ver resultados calculamos que se tendría que dedicar al menos en el primer mes una hora diaria y todo variará según su estrategia comercial, producto y demás.

También es importante que mucho del material por el cual venden en las redes Sociales como Facebook e Instagram puede ser completamente utilizable para montar la tienda virtual. (fotografias, descripciones, logos, etc).

¿Existe un acompañamiento en el uso de la herramienta?

Con NIDUX los participantes tendrán derecho a utilizar la plataforma completamente Gratis por 3 meses; durante los cuales llevarán una serie de capacitaciones online que están compuestas en primer término por los tutoriales de uso de la plataforma; y posteriormente unos módulos también online en los que se les explicarán herramientas de marketing digital  para hacer más fácil el cierre de ventas en canales digitales.

¿Cuál es la diferencia entre vender en redes sociales y vender desde NIDUX integrado con mis redes sociales?

Al vender por redes sociales, los clientes siempre tienen la incertidumbre si el vendedor es un comerciante serio con un negocio real o su compra resultará en una estafa. Además el negocio tiene sus redes sociales cada una por su lado sin ningún seguimiento o control.

Con NIDUX el comerciante podrá mostrar su catálogo de productos ordenado por categorías, y con un carrito de compras que permitirá a sus clientes comprar directamente sus productos y/o servicios, a través de diversos  medios de pago.  Ésta página web se liga a su perfil empresarial de Facebook y/o Instagram por lo que les ayudará a generar más confianza entre sus clientes actuales y futuros. Por lo tanto, no minimiza la venta por redes sociales, sino mas bien la potencia, la ordena y le da un correcto seguimiento. 

NIDUX puede integrarse con Facebook, Instagram y WhatsApp.

¿En qué consiste el seguimiento que puedo dar a mis clientes con NIDUX?

Otro de los beneficios para quienes adquieran una tienda virtual NIDUX, es la posibilidad de guardar su propia base de datos de clientes que compran en su negocio, lo que le permite orientar mejor sus estrategias futuras de marketing digital; pues al conocer los gustos de los clientes facilitamos sus tomas de decisiones y acortamos el tiempo de venta permitiendo un aumento las ventas en un 60% a 70%, mientras que si debemos dirigir nuestra estrategia a una base de potenciales clientes, las ventas tienen una leve  mejoría del 5% al 20%.

¿Qué opciones de pago podrían estar disponibles en NIDUX?

La pasarela de pagos será por medio de tres entidades bancarias:

Banco Nacional

Credix

Banco Promerica

Además la plataforma ya viene integrada con PayPal, por lo que puedes recibir pagos internacionales y cobrar desde el día 1.

La empresa seleccionará el de mayor conveniencia para revisar la propuesta de cada una puede acceder el siguiente link: https://camaracomercio0-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/mbrenes_camara-comercio_com/EmML5Ul6ZspBt0HSryRWrsYBrEtMB40_dsXyYnfTrdgDtw?e=nyjdbg

¿Puedo personalizar mi página de NIDUX Emprendedor?

Sí, la plataforma te permite un control del diseño bajo la modalidad de plantillas.

¿Qué elementos de NIDUX son configurables?

La plataforma NIDUX permite a cada emprendedor personalizar sus banners, el menú, su catálogo (categorías y productos), etc. Todos se aprenden en los distintos módulos de capacitación.

¿Cómo emprendedor puedo manejar NIDUX desde un celular una tableta?

Desde cualquier dispositivo electrónico celular, computador o tableta, el emprendedor puede administrar su tienda virtual.

¿Es el sitio de NIDUX adaptable a varios tamaños de pantalla “adaptativa” por ejemplo a un celular?

Sí, desde cualquier dispositivo electrónico celular, computador o tableta, el emprendedor puede administrar su tienda virtual.

¿Existen limitaciones en cuanto a la cantidad de productos o servicios que puedo ofrecer en NIDUX Emprendedor?

Se ha establecido que la cantidad máxima de productos a exponer será de 100 productos.

¿Todos los productos deben tener foto?

Cada producto debe contar con mínimo 1 fotografía ya que es esencial para que la tienda virtual cumpla su objetivo de verse un lugar serio y seguro hacia sus clientes.  Adicionalmente cada producto podrá tener videos y documentos en pdf.

¿Puedo poner videos de los productos que ofrezco en NIDUX?

Cada producto puede contar con fotografía, videos y documentación.

¿Deben todos los productos tener precio visible en la herramienta?

El precio es otro requisito esencial que hará que los clientes se sientan seguros y satisfechos de realizar una compra en una tienda en línea. Pero también pueden poner productos por cotizar o hacer apartados donde la persona solo paga una parte.

¿Cada cuánto recomiendan rotar o cambiar los productos en exhibición?

Cada empresario de acuerdo a su propio plan de marketing y rotación de cada uno de sus productos ingresará nuevos productos. NIDUX te asesora sobre las mejores prácticas para hacerlo de manera efectiva.

¿Existe en la plataforma la posibilidad de destacar algún producto especial o generar ofertas temporales?

La plataforma ofrece diversas herramientas para la promoción de ventas como: cupones promocionales, ofertas del día, tarjetas de regalo.

¿Puedo pagar publicidad para traer tráfico a mi página?

Esto queda a discreción del emprendedor. Ya que se haría directamente con las redes sociales o medios electrónicos. Toda comunicación es recomendada para aumentar la visibilidad de la tienda y las ventas.

Sobre la plataforma

Logística

Logística

¿Qué opciones de envío de productos podrían estar disponibles con EsNew?

Por medio de la plataforma LINK&GO estará presente:

Proveedor de Linck&GO Correo
DHL Alejandra.delgado@dhl.com
Moovin administracion@moovin.me
Rex Cargo Para solicitud de entregas o móviles es el de operaciones@rexcargo.com, servicio al cliente sería con jcampos@rexcargo.com  y lsolano@rexcargo.com

¿Puedo mezclar variedad de productos diferentes en una sola cuenta?

A través del catálogo de productos y sus categorías, cada emprendedor  establecerá cuáles son los servicios y/o productos que ofrecerá a su público; es decir, tanto puede vender juguetes para niños, como crear otra categoría donde vende zapatos para caballero, y en otra categoría Accesorios para Dama.

¿Existe montos mínimos o máximos del precio de los productos o servicios que se ofrecen?

Cada vendedor establece el precio de venta de sus productos; y es responsable de sus obligaciones con sus propios proveedores.

¿Existe un mecanismo en la plataforma para la devolución o cambio de mercadería?

Cada empresario es el responsable de establecer sus propias políticas de atención al cliente, envío de mercadería, cambios, devoluciones y similares dentro de la sección Términos y Condiciones de Uso. Es requisito indispensable que éstas condiciones estén visibles dentro de la tienda.

¿Existe algún mecanismo para reversar un pago?

Cada empresario es el responsable de brindar ésta información a sus clientes, si él ha establecido un procedimiento para reversar pagos con el Banco.

¿Qué comprobante emite la plataforma de las compras que haga un usuario de plataforma?

La compra se realiza desde la plataforma e-commerce con su respectivo pago, los costos de transporte están incluidos en ese pago.

El comercio recibirá una factura posterior por la empresa de transporte por los servicios de entrega y otra factura por link&go por el servicio de interconexión,ambos rubros están incluidos en el pago que realizó el cliente en la pasarela de pagos.

¿Existe convenios con empresas de mensajería o correos para el envío de mercadería?

Sí mediante la estrategia de Link&go el cual está integrado por correos de Costa Rica, Moovin, DHL, Rex Cargo

¿Debe el precio del producto o servicio incluir el costo del envío?

La colocación de precios y la configuración de los mismos la maneja de forma independiente cada tienda. NIDUX permite el cálculo automático de impuestos sobre el precio del producto. El precio final con el desgloce del precio, se presenta como precio final a la hora de pagar dentro de la plataforma.

¿Existe algún parámetro de calidad que deba cumplir el emprendedor para empezar en la plataforma? Por ejemplo: tiempo de respuesta a clientes o tiempos de entrega.

Los emprendedores y empresas que participen inicialmente en el proyecto de EsNew deberán tener en su poder los productos que venderá en su tienda virtual.

Temas como políticas de servicio al cliente, tiempo de entrega, políticas de cambios y devoluciones lo define cada empresario en la sección de Términos y condiciones.  Sin embargo, la recomendación es que la entrega no tarde más de cinco días.

¿Existe algún parámetro de calidad que deba cumplir el emprendedor para empezar en la plataforma? Por ejemplo: tiempo de respuesta a clientes o tiempos de entrega.

Los emprendedores y empresas que participen inicialmente en el proyecto NIDI deberán tener en su poder los productos que venderá en su tienda virtual.

Temas como políticas de servicio al cliente, tiempo de entrega, políticas de cambios y devoluciones lo define cada empresario en la sección de Términos y Condiciones.  Sin embargo, la recomendación es que la entrega no tarde más de cinco días.

Asistencia

¿En qué horario trabaja la plataforma?

Al ser una plataforma que se encuentra en la nube de internet, la misma está disponible tanto para que el dueño de la tienda la Administre como para que sus clientes realicen compras 24horas/7días a la semana. 

¿Qué debo hacer para atraer tráfico a la página donde vendo mis productos?

Como cualquier otra empresa, se debe tener un planeamiento estratégico, dentro de los Talleres Nidi se darán tips de marketing online, para que cada emprendedor genere y aplique en sus redes sociales,  su propio Plan de Marketing digital.

¿Qué pasa si un cliente FINAL tiene un problema en el uso de la plataforma?

En caso que un cliente final tenga alguna duda o consulta sobre su compra, deberá contactar al vendedor por los medios que éste ha indicado en su propia tienda virtual.

¿Cuáles son los mecanismos de contacto que debe ofrecer un emprendedor a través de su tienda virtual para atender eventualidades?

Debe existir un apartado dentro de los Términos y Condiciones de su tienda virtual, así como dentro de la sección Quiénes Somos, el emprendedor debe colocar todos sus datos de contacto teléfono fijo, correo electrónico, y número de WhatsApp; ésto brindará a sus clientes mayor confianza.

¿Qué pasa si un emprendedor tiene problemas en la plataforma?

Los emprendedores contarán con un Departamento de Soporte, donde se atenderán sus consultas únicamente vía correo electrónico a la dirección: ayuda@nidux.com

¿Cuánto es el tiempo de respuesta ante eventuales problemas técnicos que puedan afectar mi página?

Un tiempo de 48 horas vía email ayuda@nidux.com

¿Quién tiene acceso a los datos de los usuarios de la plataforma?

Los datos que los compradores ingresan, conformarán la Base de Datos de cada emprendedor.  Es decir cada tienda virtual colecta los datos de sus clientes y es responsable del uso de ellos en sus campañas propias de marketing digital.

¿Qué medidas de seguridad se toman para garantizar la protección de las personas que usan NIDUX Emprendedor?

Los datos personales que se ingresen al momento de realizar una compra en una tienda NIDUX, serán de uso exclusivo del dueño de la tienda; y en el caso de los datos relacionados con los pagos que se realicen utilizando tarjetas de crédito y débito.

¿Dónde está hospedadas las páginas de emprendedores en NIDUX?

La nube de tiendas NIDUX está alojada en uno de los centro de datos  más poderosos actualmente que es Amazon Web Service (AWS).

Asistencia