LO PRIMERO QUE DEBES SABER:

EsNew es una solución tecnológica que incluye un programa integral de comercio electrónico y logística para las empresas.

Esnew ofrece los siguientes servicios:

 

1. Desarrollo de una tienda virtual para empresas de productos tangibles o bien para empresas de servicio

 

2. Servicio de Pick CR (Entregas coordinadas en ventanilla de la tienda física)

 

3. Servicio de Link& Go (Entrega de productos por medio de operadores logísticos)

Esnew es un proyecto de la Cámara de Comercio de Costa Rica el cual se alió a dos empresas para la creación del producto entre ellas son:

 

*Bamboo Studio: Empresa encargada del desarrollo de la tienda virtual 

*Core Data: Empresa encargada del servicio de PICK CR y LINK & GO. 

 

Características de la tienda en línea:

 

La tienda básica contará:

  • Acceso a un eCommerce en modalidad de Alquiler(software como servicio)
  • Hosting con certificado de seguridad
  • Instalación de tienda en un subdominio de esNew.
  • Plataforma amigable administrable por el cliente.
  • Ajuste de plantilla para ajustar colores e imágenes a la identidad del cliente. (los insumos necesarios como imágenes u otros deben ser brindados por el cliente).
  • Secciones informativas adicionales a la tienda como lo es Quienes somos y contáctenos (Formulario)
  • Incluye diseño estándar de las páginas de tienda, carrito, caja (checkout) y mi cuenta.
  • 1 idioma (*otros Opcionales).
  • Correos de confirmaciones estándar (personalizaciones tienen un costo adicional)
  • 250 productos incluidos
  • o Simples
  • o Variables(con atributos como talla, color, etc)
  • o Digitales(descargables)
  • Manejo de inventarios
  • Manejo de ordenes
  • Manejo de cupones de descuento
  • Información de contacto y links redes sociales
  • Notificaciones por correo estándard
  • Configuración de impuestos
  • Módulos de informes (estados de los pedidos, ventas, clientes, inventario, entre otros)

 

En caso que tu tienda línea requiera características particulares o bien a la medida de tu empresa se puede realizar con costo adicional. 


PickCR

La plataforma que le permite a los comercios realizar entregas coordinadas en una zona cercana a su local comercial (ventanilla, parqueo, etc.).

 

Link &GO 

Es una plataforma que le permite al comercio acceder a diferentes servicios de entrega a domicilio. El Delivery se realiza por medio Moovin, Correos de Costa Rica, DHL y Rex Cargo (según la preferencia del cliente).

Se puede implementar a cualquier tipo de empresa.

Si sos una empresas que vende productos tangibles se puede realizar la tienda en línea, o bien si sos una empresa  de servicios que vende suscripciones o mebresías se desarrolla tu tienda en línea  con el desarrollo de cobro recurriente.

Asimismo en caso que seas un profesional de la salud o realices servicios  de manejo de reservaciones se puede realizar una tienda en línea donde el cliente pueda realizar su reservación desde tu sitio web creado por esNEW.

SOBRE LA PLATAFORMA

Metodología

1. Subscripción: El cliente se suscribe y paga por medio del formulario ( Adjutar el link del formulario)

 

2. Recopilación de datos: El cliente completa formulario con información requerida para el montaje de la tienda.

 

3. Ensamblaje de tienda: Una vez recibida y aprobada se hará el “ensamblaje” de la tienda.

 

4. Revisión: Se envía al cliente el sitio con la información montada para su revisión.

 

5. Publicación del sitio: Se realizará la publicación del sitio en el subdominio escogido subdominio.esnew.com

 

6. ¡Comience a vender!

Es importante indicar que Bamboo Studio desarrolla su tienda en línea sin embargo una vez desarrollada se le brindará la información para que usted administre su tienda.

Para ver resultados calculamos que se tendría que dedicar al menos en el primer mes una hora diaria y todo variará según su estrategia comercial, producto y demás.

También es importante que mucho del material por el cual venden en las redes Sociales como Facebook e Instagram puede ser completamente utilizable para montar la tienda virtual. (fotografias, descripciones, logos, etc).

Una vez ensamblada la tienda y aprobada por el cliente, bamboo Studio le brindará los credenciales y las herramientas básicas para que la empresa pueda hacer cambios a la tienda en línea como lo son incluir promociones, cambios de precios, de imágenes, de inventario entre otros.

Al vender por redes sociales, los clientes siempre tienen la incertidumbre si el vendedor es un comerciante serio con un negocio real o su compra resultará en una estafa. Además el negocio tiene sus redes sociales cada una por su lado sin ningún seguimiento o control.

 

Con Esnew el comerciante podrá mostrar su catálogo de productos ordenado por categorías, y con un carrito de compras que permitirá a sus clientes comprar directamente sus productos y/o servicios, a través de diversos  medios de pago.  Ésta página web se liga a su perfil empresarial de Facebook y/o Instagram por lo que les ayudará a generar más confianza entre sus clientes actuales y futuros. Por lo tanto, no minimiza la venta por redes sociales, sino más bien la potencia, la ordena y le da un correcto seguimiento. 

 

Esnew puede integrarse con Facebook, Instagram y WhatsApp.

Otro de los beneficios para quienes adquieran una tienda virtual Esnew, es la posibilidad de guardar su propia base de datos de clientes que compran en su negocio, lo que le permite orientar mejor sus estrategias futuras de marketing digital; pues al conocer los gustos de los clientes facilitamos sus tomas de decisiones y acortamos el tiempo de venta permitiendo un aumento las ventas en un 60% a 70%, mientras que si debemos dirigir nuestra estrategia a una base de potenciales clientes, las ventas tienen una leve  mejoría del 5% al 20%.

Sí, la plataforma te permite un control del diseño bajo la modalidad de plantillas.

La plataforma permite a cada emprendedor personalizar sus banners, el menú, su catálogo (categorías y productos), etc

Desde cualquier dispositivo electrónico celular, computador o tableta, el emprendedor puede administrar su tienda virtual.

La propuesta no incluye: 

  • Redacción o elaboración de contenidos. *Contenido adicional que se entregue después de iniciado el proyecto será cargado con un costo adicional. 
  • Fotografías, ilustraciones, infografías, videos ni otro material gráfico 
  • SEO 
  • CRM 
  • Plan de fidelización / lealtad 
  • Integración con sistemas ERP, CRM ni otros 
  • Traducciones de textos en caso de multi-idioma 
  • Cuentas de Correo (El cliente debe proveer su propia cuenta de correo)

Se ha establecido que la cantidad máxima de productos a exponer será de 250 productos

Cada producto debe contar con mínimo 1 fotografía ya que es esencial para que la tienda virtual cumpla su objetivo de verse un lugar serio y seguro hacia sus clientes. 

Adicionalmente cada producto podrá tener videos y documentos en pdf.

La plataforma ofrece diversas herramientas para la promoción de ventas como: cupones promocionales, ofertas del día, tarjetas de regalo.

Cada empresario es el responsable de establecer sus propias políticas de atención al cliente, envío de mercadería, cambios, devoluciones y similares dentro de la sección Términos y Condiciones de Uso. Es requisito indispensable que éstas condiciones estén visibles dentro de la tienda.

Al ser una plataforma que se encuentra en la nube de internet, la misma está disponible tanto para que el dueño de la tienda la Administre como para que sus clientes realicen compras 24horas/7días a la semana.

Debe existir un apartado dentro de los Términos y Condiciones de su tienda virtual, así como dentro de la sección Quiénes Somos, el emprendedor debe colocar todos sus datos de contacto teléfono fijo, correo electrónico, y número de WhatsApp; ésto brindará a sus clientes mayor confianza.

LOGISTICA

Esnew se integra a varios operadores logísticos como correos de Costa Rica entre otros, cabe destacar que estamos integrando cada vez más operadores logísticos por lo que puede ir consultando la actualización de los operadores.

El costo para incluir el sistema de pick Cr es de una Anualidad de 50 dólares , cabe destacar que se suma el monto por el trasporte del producto el costo dependerá de los proveedores logísticos.

Por ejemplo: tiempo de respuesta a clientes o tiempos de entrega.

Los emprendedores y empresas que participen inicialmente en el proyecto de EsNew deberán tener en su poder los productos que venderá en su tienda virtual.

Temas como políticas de servicio al cliente, tiempo de entrega, políticas de cambios y devoluciones lo define cada empresario en la sección de Términos y condiciones.  Sin embargo, la recomendación es que la entrega no tarde más de cinco días.

MEDIO DE PAGO

Las tiendas se integran por medio de Tilopay (No tiene costo de afiliación o mantenimiento mensual *Ver condiciones Anexas)

 

Integración con BAC, Paypal(Solo ventas en USD) y Greenpay *costo de instalación y costos adicionales deben ser cubiertos por aparte 

 

Sobre TiloPay 

 

Auto-servicio: 

el proceso de afiliación es 100% digital e inmediato y de fácil implementación 

 

Seguridad: 

Contamos con seguridad y anti-fraude digital de última generación que incluye protocolos internacionales como 3D Secure 2.0, Safekey, Kount y Certificación PCI 

 

Solución Regional – Localizada: 

somos una plataforma multi-moneda y multi-idioma con liquidación local de los fondos que funciona en todos los países de la región Centroamericana y el Caribe y con las principales tarjetas de crédito y débito de la región. 

 

Costo: 

4.25% de comisión + $0.35 (+ IVA) por transacción

ASISTENCIA:

*Cámara de Comercio de Costa Rica:

[email protected]

 

*Desarrollo de la tienda en línea: 

 [email protected]

 

*Integración con PICK CR /Link &GO 

[email protected]

 

*Pasarela de Pagos:

https://tilo.atlassian.net/servicedesk/customer/portal/5